ACERCA DE NUESTRO TRÍO

"Nicolas Gorostidi Jazz Trio" somos el bajista en el teclado Ilya Goldfarb, el batería Xavier Foks, y el pianista Nicolás Gorostidi -nuestro músico más joven- y de cuyo nombre proviene el de nuestro trío. El proyecto comenzó en 2016 tocando juntos en la ciudad donde residimos los tres: Gijón. Siendo músicos dispares en edad y trayectoria, lo que realmente nos une es la pasión por el gran género del Jazz. Nuestro repertorio incluye los "Jazz Standards" más populares, cuyos arreglos proceden del legado de los más grandes maestros del Jazz, así como de nuestras propias habilidades de composición e improvisación. Habitualmente solemos invitar a diferentes solistas para colaborar con nosotros, convirtiéndonos en un cuarteto añadiendo violín, clarinete, saxofón, guitarra, voz, etc.

gallery/nico

NICOLÁS GOROSTIDI: Piano

Nacido en Jarrio (Coaña, Asturias), en 1997, procedente de familia muy cercana a la música. Inicia sus estudios, en un principio en música clásica, primeramente con su madre y ya en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky, desde 2005, con Natalia Mazoun, habiendo obtenido varios diplomas de la Royal School of Music británica y un 1º Premio en el Concurso Internacional de Piano de San Sebastián a los nueve años. Poco después descubre su pasión por el Jazz y la música latina, con Ilya Goldfarb como profesor. Ha sido alumno en múltiples cursos de improvisación al Jazz con profesores como Andreas Prittwitz, Pepe Rivero o Alain Pérez. Es cofundador de un grupo de Soul ya popular en Asturias, “James & the Brownies”, nacido en 2015, en el que ejerce de teclista y arreglista. Participa como pianista acompañante en los conciertos organizados por la escuela, y es el principal co-fundador del actual "Nicolás Gorostidi Trio". Además de músico es estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Oviedo.

gallery/ilya

ILYA GOLDFARB:

Bajo en teclado

Nacido en Moscú en 1950, reside en España (Gijón, Asturias)desde 1991. Realizó sus estudios en la Escuela Central Especial de Música de Grado Medio adjunto al Conservatorio Superior “P. I. Tchaikovsky” de Moscú y posteriormente también en dicho Conservatorio, obteniendo los títulos de piano, teoría de la música y composición. En Rusia, trabajó en numerosas agrupaciones musicales como pianista y arreglista, además de impartir clases en varios centros docentes. Llegado a España (Gijón, Asturias) sigue compaginando su actividad pedagógica y artística, siendo componente de diferentes conjuntos tanto de música clásica como de jazz y de música ligera, y habiendo participado en varios proyectos discográficos. Desde 1995 hasta la actualidad dirige, junto a su esposa, Natalia Mazoun, la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” donde imparte clases de piano, teoría, armonía, acompañamiento, contrapunto, formas musicales, instrumentación, composición, y también improvisación y jazz. Además, colabora en los conciertos organizados por la Escuela como pianista acompañante, arreglista y asistente musical. Ha sido profesor de Nicloás y es uno de los co-fundadores de "Nicolás Gorostidi Jazz Trio".

gallery/foks

XAVIER FOKS: Batería

Nace en Gijón en 1967. Investiga y ejerce desde la infancia de forma autodidacta música, composición, piano, flauta, batería y percusión, etc. Posteriormente investiga en grabación de audio/vídeo y en teatro/cine como actor/director/escritor. A principios de los 90, comienza su investigación en la música y los instrumentos étnicos y tradicionales de todo el mundo, que como todas las demás investigaciones, continúa. Es profesor de música (percusión/batería/teclados/

grabación) desde 1991. Actualmente ejerce como profesor con niños y adultos en diversos emplazamientos por Asturias. Ha publicado 15 trabajos discográficos en solitario y varios como colaborador, estando algunos disponibles en el Taller de Músicos de Gijón. Ha tocado en numerosos grupos, como Acullá, Gueta na Fonte o Deus ex Machina, realizando 3 montajes escénicos de música visual con la Compañía de Canteatro Unidiverso, que él mismo dirigió. Entre sus colaboraciones como multiinstrumentista se hayan trabajos discográficos y/o en directos con Penelope Abolí -España-, Michael Fahres -Holanda-, Barbara Held -New York-, Edgar Pantoja -Cuba-, Pedro Vigil -España-, Arto Tuncboyaciyan -Turquía/Armenia-, Samuel Ulé -Guadalupe/Antillas-, Tapan Battacharya -India-, Torsten de Winkel -Alemania/Estados Unidos-, Samuel Akinola -Nigeria-, Xiao Wan -China-, Eduardo Laguillo -España-, Ilya Goldfarb -Rusia y Nicolás Gorostidi- España, éstos últimos formando el actual "Nicolás Gorostidi Jazz Trio"

acerca de nuestro trío